Belleza Verdad Bondad

Belleza Verdad Bondad

"la belleza nos salvará" "la belleza es el esplendor del ser"
Tríadas Areopagitas

Cuando me he dado cuenta de que todas las páginas de este sitio intentan cumplir esta consigna: "A la vez que no me canso de recordar la urgencia de una nueva evangelización, me dirijo a los filósofos para que profundicen en las dimensiones de la verdad, del bien y de la belleza, a las que conduce la palabra de Dios" (SS Juan Pablo II, Fides et Ratio, n 103), he decidido concentrar en una página las principales referencias al tema.

Hay muchas entradas en la tabla de continuación de tríadas teológicas, donde específicamente está:

belleza * verdad * bondad
  •  __________________________________

    "Debería quedar muy claro que todos estamos llamados, no a mostrarnos a nosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman la verdad, la bondad y la belleza".
    (SS el Papa Francisco, encuentro con los representantes de los medios de comunicación, 16 de marzo del 2013)

    "Ma non solo la verità! Verità, bontà e bellezza, le tre cose insieme".
    (SS. Papa Francesco, Ai membri dell'Associazione "Corallo", 22 de marzo del 2014)

    "Si una cosa es verdadera, es buena y es bella; si es bella, es buena y es verdadera; y si es buena, es verdadera y es bella".
    SS Papa Francisco, encuentro con la escuela italiana (10 de mayo de 2014)

    "A la vez que no me canso de recordar la urgencia de una nueva evangelización, me dirijo a los filósofos para que profundicen en las dimensiones de la verdad, del bien y de la belleza, a las que conduce la palabra de Dios".
    SS Juan Pablo II, Fides et Ratio, n 103

    "Gracias a todos los maestros: educar es una misión importante, que acerca a tantos jóvenes al bien, a la belleza y a la verdad".
    (SS. Papa Francisco, twitter 03/06/2014).

    E. F. Schumacher - Wikipedia, autor de Small is beautiful, termina su obra diciendo que "la justicia se refiere a la verdad, la fortaleza a la bondad y la templanza a la belleza, mientras que la prudencia, en cierto sentido, comprende las tres".


    Páginas que tratan del tema:


    Página(s) relacionadas(s):

    Camino(s) ascendente(s):