Plan de educación por internet

Plan de educación por internet

Cualquier fulano, grupo o página que no tiemble al ver los tres abismos que le rodean , y presuma de ser fiel depositario de la tradición apostólica, católica y romana, es lo que se llama una "secta".
(para su uso sin abuso: Consumo cristiano del mundo de la información)
No olvidar: Scholas Occurrentes Promoted by the Pontificia Academia Scientiarvm

Las hypérboles de esta página han de interpretarse como alternativas y sugerencias para el caso de que la escuela no sea digna de los amores que SS el Papa Francisco manifiesta en su discurso del día 10 de mayo del 2014.

a) De 0 a 7 años

El infante aprenderá a leer y a escribir, las cuatro reglas de sumar, restar, multiplicar y dividir, los pasos importantes de la historia del pueblo de Israel, y el catecismo para la Primera Comunión. Mi madre me enseñó todo esto. No cambiaría aquella manera de aprender por ninguna otra.

Estos son los "prerrequisitos del curso": las cuatro reglas de la aritmética y saber leer y escribir. Tuve un catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, que nos decía: si un problema no se puede resolver con sólo sumar, restar, multiplicar y dividir, miradlo mejor porque debe haber una manera más fácil.

b) De 7 a 14 años

A partir de ahora el niño se conectará a la internet. Yo, como por los años 50 no había internet tuve que ir al colegio. Tuve buenos maestros. Me vi obligado a defender mi fe, pero nunca contra mis maestros. De ellos recibí argumentos en defensa de mi fe. Sirva esto de homenaje y agradecimiento. Los que se instalaron detrás de ellos los fueron marginando y matando a disgustos, pero a mí ya no pudieron hacerme daño. Escapé de sus garras "como un pájaro de la trampa del cazador" (Salmo 123).

A estas edades, el niño ha de aprender estas tres cosas:

c) De 14 años en adelante

Ahora ya, con el criterio y la posibilidad de juzgar de todo, puede conectarse para buscar aquello que más se avenga a su vocación, tanto para aumentar conocimientos como para encontrar trabajo, fuera de casa o desde casa, en la misma red. Un ejemplo de ello puede verse en "Sintáctica, semántica y pragmática, las tres dimensiones del signo" Este es un ejemplo de mi profesión, encontrado sin buscar mucho. De otras ramas del saber podrían ponerse otros ejemplos como éste, de medicina: "De morbis qui in superficie corporis videntur" (San Isidoro de Sevilla, año 621): Primer texto de Dermatología en España. O este de física: Hyper Physics. A medida que pasa el tiempo se encuentran más recursos, alguno de los cuales ya muy generalizado y globalizado: mírese el proyecto Miríada X, por ejemplo.

Con saberse bien las Etimologías se estaría mejor preparado para estudiar cualquier carrera que con los bachileratos actuales, porque ahora no se las saben ni los profesores ni los que preparan los libros de texto.

El conocimiento de la Etimologías de San Isidoro de Sevilla alejaría de la internet el peligro que señaló S.S. Benedicto XVI en el DISCURSO DEL SANTO PADRE del 11 de mayo del 2009 en el ENCUENTRO CON LAS ORGANIZACIONES PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO:


"la cantidad ilimitada de portales a través de los cuales las personas tienen fácil acceso a fuentes indiscriminadas de información puede convertirse fácilmente en instrumento de creciente fragmentación: la unidad del conocimiento se fragmenta y a veces no se aplican o se descuidan las complejas habilidades de crítica, discernimiento y discriminación aprendidas de las tradiciones académicas y éticas".


Puede buscar con:
que para mí, ahora, es el mejor buscador.
Para ir reformando su vida y elegir bien, tanto en la formación como en los trabajos, conviene que periódicamente practique los
Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Lo siento por todos los dictadores de los planes de educación según sus intereses y por los editores de libros estúpidos que los corean.

NOTA:
Cierta vez, con uno de esos libros de texto, me vino mi hijo diciendo:
- Mira papá lo que dice aquí:
decía: Ves a la cocina, abre el grifo, pon el dedo en el chorro del agua y comprueba que está mojado
Me dijo:
- No lo hago, verdad, papá.
- No, hijo, no lo hagas

Manuel Ma Domenech I.


"El fin de la educación obligatoria es privar a la gente común de su sentido común" (G.K. Chesterton)


Educación en familia

(Prefiero este título que "educación en casa")

"Los padres han de amar a los hijos hasta castigar" "Los hijos han de amar a los padres hasta obedecer"
(P. Manuel Martínez Cano
MCR, homilía misa 19 de junio del 2011, solemnidad de la Santísima Trinidad).


A principios del 2006 "homeschooling" daba en google 4.690.000 páginas, y "home schooling" 2.530.000.
Ahora mírelo: homeschooling "home schooling" "educación en familia" "educación en casa" "education en famille" "Ecole a la Maison" "Instruction en famille"


Páginas relacionadas:


Camino(s) ascendente(s):