--> Un pétalo de rosa

Un pétalo de rosa

A las carmelitas del Carmelo, a todas

Obedeciendo a una indicación de Mosén Ricart, durante unos ejercicios espirituales, estaba yo leyendo los "Consejos y Recuerdos" y las "Ultimas Conversaciones" de Santa Teresita del Niño Jesús cuando di con este párrafo de la página 1101 de la tercera edición del Archivo Silveriano:

"Pues bien, Madrecita mía; si un deseo apenas expresado ha sido tan plenamente satisfecho, es imposible que no sean enteramente escuchados todos esos mis grandes deseos, de los que hablo continuamente a Dios".

Recordaba todavía lo que dice en la página 1095:

"Dios me ha hecho siempre desear lo que quería darme".

Todo esto me emocionó porque también ha tenido Dios conmigo la delicadeza de satisfacerme muchas veces en los deseos más tontos. ¡Al menos en eso puedo parecerme a Santa Teresita!.

Por otro lado, como me da mucho consuelo el pensar que Jesucristo volverá con sus santos, como se lee en la primera epístola a los Tesalonicenses (3,13), andaba yo marcando y apuntando los lugares en que la santa expresa su deseo de volver a la tierra y de pasar su cielo haciendo bien aquí. Como el párrafo antes citado me había tocado especialmente pensé marcarlo, pero me retuvo la idea de que aquello no pertenecía al tema. Después me dije que podía incluirse porque decía que Dios cumpliría su deseo de volver a la tierra durante su cielo para hacer el bien; pensé que ya buscaría alguna cita en que se viera bien claro que esto era su deseo.

Ahora viene lo bueno. Marco los puntos con un rotulador fluorescente y, como el papel es muy fino transparenta al otro lado; el libro se estropea, pero ¡Es tan importante marcar estos escritos!. Cuando di la vuelta al papel, había quedado recuadrado perfectamente, porque coincide con el anterior, este párrafo:

"Presiento que mi misión va a empezar: la misión de hacer amar a Dios como yo le amo, de dar a la almas mi caminito. Si mis deseos se cumplen, pasaré mi cielo en la tierra hasta el fin del mundo".

Manuel Ma Domenech I.


Página(s) relacionada(s):


Camino(s) ascendente(s):