Cristianos de los últimos tiempos

Cristianos de los últimos tiempos

"Así como por María vino Dios al mundo la vez primera en humildad y anonadamiento, ¿no podría también decirse que por María vendrá segunda vez, como toda la Iglesia lo espera, para reinar en todas partes y juzgar a los vivos y a los muertos? Cómo y cuándo ¿quién lo sabe? Pero yo bien sé que Dios, cuyos pensamientos se apartan de los nuestros más que el cielo de la tierra, vendrá en el tiempo y en el modo menos esperados de los hombres, aun de los más sabios y entendidos en la Escritura Santa, que es en este punto muy oscura.

Pero todavía debe creerse que al fin de los tiempos, y tal vez más pronto de lo que se piensa, suscitará Dios grandes hombres llenos del Espíritu Santo y del espíritu de María, por los cuales esta divina Soberana hará grandes maravillas en la tierra, para destruir en ella el pecado y establecer el reinado de Jesucristo, su Hijo, sobre el corrompido mundo; y por medio de esta devoción a la Santísima Virgen, que no hago más que descubrir a grandes rasgos, empequeñeciéndola con mi miseria, estos santos personajes saldrán con todo".
San Luis Mª Grignon de Montfort, La Santa Esclavitud en los últimos tiempos

¿Será ya Juan Pablo II el Grande uno de estos hombres?
Grignion de Montfort et Jean Paul II
Juan Pablo II a los participantes en el VIII Coloquio internacional de Mariología -Viernes 13 de octubre de 2000


Misterios Luminosos

Ha venido a mis manos el libro de Bertrand Lemaire "Grignion de Montfort & Juan Pablo II, Una fraternidad de alma". (Editorial Claret ISBN: 978-84-9846-020-9).

Me atrevo a poner aquí algo que no está allí. En uno de los métodos para rezar el Santo Rosario, pone el santo Grignion de Montfort en el quinto misterio de gozo unas consideraciones que recuerdan los Misterios de Luz añadidos por el San Juan Pablo II el Grande.

El Hallazgo de Jesús en el templo

(San Luis Mª Grignon de Montfort, Métodos para rezar el Santo Rosario)

De la misma manera que San Luis Mª Grignion de Montfort extendía la meditación del 5º misterio de gozo a los misterios que luego San Juan Pablo II el grande compendió en los misterios luminosos, como la Coronación de María, consumada ya en el cielo está todavía sucediendo en la tierra, se podrían contemplar unos "Misterios Esjatológicos" de alguna manera así:


Páginas de San Luis Mª Grignion de Montfort


Camino(s) ascendente(s):