La generación espontánea y el evolucionismo

La generación espontánea y el evolucionismo

Digamos primero que hay materialistas, que buscan explicar el universo sin Dios, ilusionados por la esperanza de que se sintetice la vida y creyentes que temen lo mismo. En este asunto hay muchos equívocos e ignorancias. Esas ilusiones y temores son infundados por las siguientes razones.

Santo Tomás no era materialista y aceptaba que de aguas putrefactas podrían engendrarse ranas y serpientes, por tanto hubiera aceptado a fortiori que en un alambicado laboratorio se pudieran producir microbios o virus, manteniendo toda su filosofía y teología en pie.

El que negó esa posibilidad fue el científico Louis Pasteur, quien demostró que esterilizando un ambiente jamás se infecta, lo cual posibilitó la cirujía moderna, que permite arreglar tantas cosas.

De momento el evolucionismo materialista tiene pendiete la asignatura que ha de explicar su comienzo, pero cuando la apruebe, si es que fuera posible eso, el filósofo cristiano ha de quedar impasible. Explico todo esto detalladamente en mi página:
http://idd0098d.eresmas.net/P2C8TOT.HTM#P2C8A1

Además, hoy, gracias a las teorizaciones sobre la información, la complejidad, la computabilidad, etc. el evolucionismo tiene muchas crisis. La disminución de entropía (o aumento de orden) de un sistema vivo, a expensas del aumento de la del resto de universo, porque la entropía total ha de aumentar siempre, es un argumento más en favor de lo que se llama "designed universe" (universo diseñado). Es el reconocimiento, por parte de los científicos modernos, de la quinta vía de Santo Tomás.

Ahora, el evolucionismo ya no me importa nada. Acabará de pasar como una moda. Si todavía hay cuestiones sobre el evolucionismo, se han de estudiar a fondo, haciendo cómputos afinados. No son para discusiones de bares a base de intuiciones imaginarias.

Hoy todo esto se puede estudiar cómodamente desde casa. Yo utilizo el buscador google, con esta URL: http://www.google.com. Tiene más de mil trescientos millones de páginas en la memoria de sus servidores. A finales de la primavera del 2001, se encontraban 268 páginas sobre "designed universe".

A modo de encuesta sobre cómo están las opiniones busqué la palabra creationism, y se encontraron 94.300 ocurrencias. Buscando evolutionism solamente 11.100. Además, por ejemplo, la segunda ocurrencia fue un estupendo artículo titulado "Thermodynamics vs. Evolutionism", con la URL: http://www.trueorigin.org/steiger.htm que explica muy bien los principios termodinámicos y estadísticos que se oponen a las quimeras materialistas. No importa que esté en inglés. Hay traductores de paginas que las traducen en unos segundos.

El que no me crea, que se conecte a la internet y lo vea.

Manuel Ma Domenech I.


Página(s) relacionadas(s):


Camino(s) ascendente(s):