Fontanería Trinitaria

"Fontanería Trinitaria"

Pasando por Sant Cugat del Vallés una mañana, vi la furgoneta de Don Josep Llunell.


La furgoneta de Don Josep Llunell

Llamaron vivamente mi atención los tres colores básicos que yo usaba para señalar las tríadas en los documentos técnicos como explico en Informática, Trinidad, y el uso de los colores. Leí el texto del logotipo y la furgoneta desapareció.

Más tarde me di cuenta de que los tres suministros básicos, agua, gas y electricidad formaban una tríada. Recordé las muchas veces que mi padre, al salir de casa, preguntaba: "heu tancat l'aigua, el gas i la electricitat?". En la vida ordinaria estas tres cosas van indudablemente juntas. Podemos definir al fontanero o electricista como aquel que tiene el oficio de asegurar el suministro de estos tres fluidos en todos los puntos de la casa donde sean necesarios. Electricidad y fontanería van juntas bajo el patrocinio de la Virgen de la Luz.

Pero, como sucede tantas veces, estas tres cosas se correspondían con los tres conceptos básicos: materia, energía e información. Puede verse, por ejemplo: Reflexión sobre la Ingeniería Industrial. Inmediatamente introduje la tríada en la Tabla de Tríadas

agua luz gas (para una fontanería trinitaria)

Estos tres aspectos de la fontanería se explican de esta manera:

El lado de la furgoneta era un ejemplo lleno de colorido y significación.


El logo de Iván Llunell

Localicé el teléfono por medio de google, buscando por - Llunell "Sant Cugat" -. (Recordé el apellido porque los seminaristas que me catequizaron para mi Primera Comunión, en tiempos de Don Juan Clerch, se llamaban Llunell y Trías). Google me llevó a la página de la guia groga que tiene los datos de Don Josep LLunell y pude telefonearle. Don Josep Llunell me atendió muy amablemente y me permitió fotografiar el logotipo. Es original de su hijo Iván llunell, que lo diseñó cuando sólo tenía 14 años.

Por fin diré que añadí una referencia a esta página desde la que tengo dedicada a la Virgen de la Luz, patrona de los electricistas: Página de la Virgen de la Luz


Página(s) relacionadas(s):


Camino(s) ascendente(s):