Cosmosalvación

Cosmosalvación

Supongo que por "cosmosalvación" se entiende fácilmente la salvación de todo el cosmos, la salvación propia, la de los demás y la de todo lo otro, material y espiritual. No estamos solos en el universo.

La abundancia de referecias al tema en todos los sentidos, desde variadísimas fuentes, es hoy día muy grande.

El Papa Benedicto XVI en la Spe Salvi, explica que el cristianismo cuida cariñosamente la salvación del prójimo.

La ecología moderna debe ser extendida de manera que comprenda la nauraleza humana como la más importante, como también Benedicto XVI explica en el discurso de felicitación navideña a la curia el 22 de diciembre del 2008.

San Bernardo tiene una página bellísima sobre esto: "No se restaurará la herencia mientras no se renueve el heredero. De aquí el testimonio del Apóstol. Todo sigue gimiendo con dolores de parto hasta ahora. Están pendientes de nosotros el mundo, los ángeles y los hombres. Escuchad: Me aguardan los justos hasta que me devuelvas tu favor. Los mártires reclamaron el día del juicio; y no tanto por deseos de venganza cuanto por anhelo de la perfección de su dicha que entonces se les daría. Pero recibieron esta divina respuesta: Aguantad un poco hasta que se complete el número de vuestros hermanos".
(San Bernardo, sermón segundo para la vigilae de navidad,5))

Este mundo no tiene metafinalidad inmanente, pero queda incluído como plataforma subsumida por el supremo sistema.

La Ciudad de Dios no consiste en los contemporáneos de ninguna época. Son sus ciudadanos los santos de todos los tiempos, que completarán el número de los elegidos, llenando los recovecos de los muros de la Jerusalén Celestial, que dejaron vacíos los ángeles caídos, como también explica San Bernardo.

Toda la corte celestial nos aguarda para alcanzar el fin sin fin del amor agradecido al Creador, Redentor y Santificador, cuando Dios será todo en todas las cosas, conservando el recuerdo inolvidable de la historia y las vidas de los santos con el universo renovado como reliquia.


Camino(s) ascendente(s):

Email para Manuel M. Domenech Izquierdo