Composición probabilística de velocidades

Composición probabilística de velocidades

Manuel Ma Domenech Izquierdo
13 de abril del 2005

Visto lo que se propone en Arrastre parcial de la probabilidad de amplitud se puede suponer que las velocidades de fenómenos que implican saltos cuánticos son calculables como probabilidades.

La matemática del asunto está claramente explicada en Probabilities and Velocities

Sólo faltaría añadir que, en general, dos velocidades cualesquiera pueden descomponerse respecto a cualquier sistema de referencia, y en cada par de componentes se puede colocar un cuadrado del que las componentes sean diagonales. Entonces tenemos que todas las velocidades se pueden expresar como suma de pares ortogonales, con lo que se puede aplicar la teoría matemática citada.

La importancia de esto radica en que no hay alusión a ningún espacio absoluto. El párrafo anterior sólo sirve para ver la reducción a la ortogonalidad de cualquier suma de velocidades y el sistema de referencia que se ha utilizado puede ser cualquiera.

Además, con lo que se demuestra experimentalmente en P. GRANGIER, G. ROGER, A. ASPECT, "Experimental evidence for a photon anticorrelation effect on a beam splitter: a new light on single - photon interferences". Europhysics Letters 15 febrero 1986 pp 173-179, se puede afirmar que lo que se observa desde los dos sistema de referencia no es la misma cosa. Un fotón sólo se colapsa en uno de los dos sistemas. No hay dos observadores viendo una misma cosa de manera diferente. Cada uno ve los suyos y, por igualdad de probabilidades, observa la misma "c" como velocidad de propagación. Tenemos pues que tampoco hay relatividad filosófica.

Manuel M. Domenech I.


Camino(s) ascendente(s):