¿Cómo es que? Ir a entradas recientes (click)

¿Cómo es que?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que ahora, que ha sido canonizado San Juan XXIII, que escribió la "Pacem in Terris", que tanto entusiasmó a los progres, y que tanto se habla de rehacer constituciones, no se considera que la encíclica dice que la ley no se puede basar en la voluntad, para arreglar lo que las constituciones tienen de mal principio?.

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que en vez de juzgar cómo lo hace el Papa Francisco, no se mira cómo los gobiernos hacen caso de lo que el Papa dice y que arreglaría todas las cosas:

    El Reino que nos reclama

    180. Leyendo las Escrituras queda por demás claro que la propuesta del Evangelio no es sólo la de una relación personal con Dios. Nuestra respuesta de amor tampoco debería entenderse como una mera suma de pequeños gestos personales dirigidos a algunos individuos necesitados, lo cual podría constituir una «caridad a la carta», una serie de acciones tendentes sólo a tranquilizar la propia conciencia. La propuesta es el Reino de Dios (cf. Lc 4,43); se trata de amar a Dios que reina en el mundo. En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos. Entonces, tanto el anuncio como la experiencia cristiana tienden a provocar consecuencias sociales. Buscamos su Reino: «Buscad ante todo el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura» (Mt 6,33). El proyecto de Jesús es instaurar el Reino de su Padre; Él pide a sus discípulos: «¡Proclamad que está llegando el Reino de los cielos!» (Mt 10,7).

    181. El Reino que se anticipa y crece entre nosotros lo toca todo y nos recuerda aquel principio de discernimiento que Pablo VI proponía con relación al verdadero desarrollo: «Todos los hombres y todo el hombre»[145]. Sabemos que «la evangelización no sería completa si no tuviera en cuenta la interpelación recíproca que en el curso de los tiempos se establece entre el Evangelio y la vida concreta, personal y social del hombre»[146]. Se trata del criterio de universalidad, propio de la dinámica del Evangelio, ya que el Padre desea que todos los hombres se salven y su plan de salvación consiste en «recapitular todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo» (Ef 1,10). El mandato es: «Id por todo el mundo, anunciad la Buena Noticia a toda la creación» (Mc 16,15), porque «toda la creación espera ansiosamente esta revelación de los hijos de Dios» (Rm 8,19). Toda la creación quiere decir también todos los aspectos de la vida humana, de manera que «la misión del anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo tiene una destinación universal. Su mandato de caridad abraza todas las dimensiones de la existencia, todas las personas, todos los ambientes de la convivencia y todos los pueblos. Nada de lo humano le puede resultar extraño»[147]. La verdadera esperanza cristiana, que busca el Reino escatológico, siempre genera historia.
    (Exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", 180-181)

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que algunos niegan que haya naturaleza humana y afirman que hay derechos humanos?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que algunos se atreven a traducir tan mal el Apocalipsis que advierte en sí mismo que nadie se atreva a añadir o quitar palabras?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que hay tantos que no saben gobernar su casa y pretenden gobernar un pais?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que hay tantos que votan para que les gobiernen los que no saben gobernar su casa?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que quieren una constitución, si lo que quieren es hacer lo que les dé la gana?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que estando el mundo como está (25/12/2014) puede el Papa felicitar la Navidad (12:00)?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que no se habla más de Ernst Friedrich "Fritz" Schumacher?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que, ahora que el Papa habla de lo indeseable que es la economía del descarte, no hay ningún partido político que ponga en sus programas algo de la economía de "cuando la gente interesa", que preconizó Ernst Friedrich "Fritz" Schumacher?

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que nadie ha dicho a Pilar Rahola que Dios no es un concepto?

    Un concepto que pueda concebir ella, quiero decir; Dios está por encima de todo lo que se puede pensar.

    Sólo Dios (Padre) puede concebir a Dios (Hijo). Sólo Dios y María Santísima han concebido a Dios.

  •  __________________________________

    ¿Cómo es que hay quienes regalan y regalan cosas que ni se piden ni se necesitan, y cuando les pides algo para los necesitados se escusan con hipocresías?


    Camino(s) ascendente(s):