Autentificación, Encripción, Control de Acceso

Autentificación, Encripción, Control de Acceso

En la página del producto Citrix Extranet pueden verse como sus principales aspectos:

En el documento http://www.citrix.com/products/library/pdf/Citrix-Extranet_WP_FIN.PDF se dice textualmente: Citrix Extranet supplies all the three types of safeguards -authentication, access control and encryption- required for the highest level of VPN (virtual private network) security.

Estos tres aspectos entran en la tabla de tríadas de esta manera:

autentificación encripción control de acceso (ver explicación)

porque:

autentificación
La "autentificación" se refiere a todos los métodos que nos ayudan a asegurar que aquel que dice ser quien es, realmente lo es. "El principio de individuación es la materia", nos recuerda Santo Tomas. "Da lo mismo maternal que paternal" explica Monseñor Martinez, como puede verse en Don de Piedad. Lo "material" y "paternal" pertenece a la primera columna.
encripción
Lo que se "encripta" son los datos. Aquello que significa el mensaje. Lo significante son las "palabras", en sentido amplio.
control de acceso
El control de acceso se refiere a la "historia", y por tanto a algo en el tiempo, de los que han accedido, o han intentado acceder. Bastará recordar que la tabla de tríadas empezó por los tres buses de un procesador, "access", "data", "control" como se explica en Tecnología trinitaria, para ver que el "control" ocupa la tercera columna.

Camino(s) ascendente(s):